BMW 318 ti Compact vs Mercedes Benz C 200K Sportcoupe

Luis (Madrid)

Estoy buscando un coche compacto deportivo para usar los fines de semana ( a diario uso la furgoneta de empresa). Siempre me han gustado dos modelos por su estética y propulsión trasera, son el MB C 200K Sportcoupe del año 2002, y el BMW 318ti Compact del año 2003. Tiene que tener etiqueta de la DGT, que sea lo más deportivo posible de conducir y que no supere los 4-5 mil euros.

Nuestra elección: BMW 318 ti Compact

BMW 318 ti Compact: el restyling del compacto derivado del E46 equipa un motor gasolina 2.0 de 143cv atmosférico que ofrece peores prestaciones que su rival pero un consumo más contenido (7-8l/100 km), el el comportamiento dinámico de este compacto era el mejor de su época y su segmento y la calidad interior y de fabricación son muy buenas, donde destaca el diseño de su salpicadero orientado hacia el conductor.

Si puedes hacer esfuerzo, te recomendamos las versión 325ti de 192cv ya que su 6 cilindros en línea es uno de los mejores motores fabricados por la marca, pero lo importante es que su comportamiento dinámico es muy bueno y un poco superior a su rival

Precio aproximado: 3-4 mil euros entre 180-220 mil kilómetros

MB C200K Sportcoupe: equipa un motor gasolina 2.0 de 163 cv de 4 cilindros y compresor que le hace tener un consumo medio superior a su rival (8,5-9,5l/100kms) y tiene más par que su rival sobre todo a bajas vueltas (debido a su compresor), pero una peor finura de funcionamiento y sonoridad. En cuanto al comportamiento, es tan divertido como su rival pero un poco más blando de suspensiones por lo que está un escalón inferior que su rival. En cuanto a calidad, ambos aguantan bien el paso del tiempo pero su motor es algo más complejo que el del BMW y puede tener más averías si no ha estado bien mantenido. Importante, en ambos hay que revisar el estado de la distribución y los cojinetes de la suspensión ya que son elementos sensibles.

Por último destacar que ambos tienen etiqueta amarilla B de la DGT y ambos disponen de propulsión trasera que te proporcionará diversión a raudales. 

Precio aproximado: 4-5 mil euros entre 180-230 mil kilómetros

No Comments

Post A Comment