Audi Q5 2.0 TDI 170 vs BMW X3 2.0d 177

Mario (Fuenlabrada)

Mi padre se acaba de jubilar y quiere comprarse un SUV para usar puntualmente por caminos y a la vez usarla también en viajes de vacaciones y fin de semana. Le gustan dos modelos de marcas premium, uno es el Audi Q5 diésel y otro el BMW X3 diésel también.

Tiene que equipar cambio automático, tracción 4×4 y que el precio no supere los 17-18 mil euros, también nos gustaría que no se quedase corto por motor ni en campo, ni en carretera y que el consumo no sea muy elevado.

No me importa mucho el espacio interior pero sí que los materiales aguanten bien el paso de los años y no se deterioren.

¿Qué motor me recomendáis? 

Gracias.

 

Nuestra elección: Audi Q5 2.0 TDI 170 (2009)

Audi Q5 2.0 TDI automático: equipa el motor diésel de cuatro cilindros 2.0TDI de 170 cv que ofrece unas buenas prestaciones con consumo contenido (6,5-7,5l/100 km), el cambio automático de doble embrague es de 7 marchas y se caracteriza principalmente por su rapidez de repuesta tanto en aceleración como en adelantamientos, las prestaciones son ligeramente peores que las de su rival pero a su vez es más fino y suave de funcionamiento.

Esta versión ofrece una gran calidad y unos muy buenos ajustes (era el mejor en este aspecto en su segmento) y ofrecía un espacio generoso tanto en su maletero como en el interior

Nosotros te recomendamos que elijas esta opción por que además de tener la etiqueta amarilla B de la DGT, es uno de los SUV más fiables que ha fabricado la marca y está en un escalón superior a su rival en casi todos los aspectos, mientras que el X3 de 2008 es un restyling del modelo lanzado en 2004, el Q5 fue un modelo lanzado al mercado completamente nuevo en el año 2008 con todo lo que ello conlleva.

Precio aproximado: 13-18 mil euros entre 120-180 mil kilómetros

BMW X3 2.0 d automático: equipa un motor diésel 2.0 de 177 cv cuya relación prestaciones-consumo es ligeramente superior a su rival (6-7l/100kms) siendo un propulsor más rumoroso y menos fiable que su rival, los motores N47 tenían problemas de fiabilidad en su cadena de distribución que en algunas ocasiones presentaban desgaste prematuro debido a problemas con sus tensores (en teoría la cadena no se debe de cambiar en toda la vida útil del vehículo)

Otro aspecto en el que el X3 es superior al Q5 es en su comportamiento dinámico, debido a que sus suspensiones son más duras y menos confortables. En cuanto a calidades está un escalón por debajo de su rival y en ajustes son muy similares, adicionalmente los sistemas multimedia son más actuales en el Audi que en el BMW.

El motor del BMW también dispone de etiqueta amarilla B de la DGT y ambos llevan tracción 4×4 que les ayuda a adentrarse en terrenos poco complicados, pero ten en cuenta que no son SUV con los que puedas realizar conducción fuera de carretera pura y dura tanto por cotas 4×4, como por robustez mecánica.

Precio aproximado: 12-16 mil euros entre 130-180 mil kilómetros

No Comments

Post A Comment